La Secretaría de Turismo continúa con el desarrollo de estrategias de promoción turística que posicionan al Aquarium del Puerto de Veracruz como un atractivo turístico a nivel nacional e internacional.
Dicho espacio contará -a partir del próximo 29 de febrero- con ejemplares de lobos marinos de California (Zalophus californianus), para que visitantes y turistas aprendan sobre su especie y cuidado.
Además de poder observarlos de cerca, impulsando así un turismo responsable a favor del estado y de la conservación de las especies.
El secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera, presentó el plan de promoción turística que contempla diversas estrategias y alianzas cuyo objetivo principal es atraer un mayor número de visitantes que impacte positivamente en la derrama económica de la zona Veracruz-Boca del Río.
En 2023, casi 100 mil turistas visitaron el Aquarium del Puerto de Veracruz únicamente en el periodo vacacional de Semana Santa, superando así la expectativa y la cifra de visitantes en el mismo periodo, pero de 2022.
Actualmente, y derivado de los proyectos de ampliación y remodelación de sus instalaciones, continuará posicionándose como uno de los acuarios más importantes de América Latina, generando un ambiente positivo para inversionistas del ramo turístico.