×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carnaval de Veracruz sí podría coronar con presencia de Yuri

*En junio y julio dos grandes fiestas en Veracruz: carnaval y festival de la salsa*

Carnaval de Veracruz sí podría coronar con presencia de Yuri

Aunque es el Comité de Carnaval quien se encarga de toda la organización y programa de la magna fiesta en Veracruz, el gobierno del estado apoyará en lo que se le requiera y abogará porque la cantante jarocha "Yuri" sea la artista de honor.

Al respecto, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez resaltó que el Comité del Carnaval es quien tiene "la voz cantante en esto y el presupuesto. Ellos van a saber qué exactamente hacer".

Yuri, expresó, es una artista jarocha, que ha dado gran orgullo a Veracruz, por lo que hay gran expectativa de que Yuri sea la corona de este carnaval 2024.

El mandatario veracruzano resaltó que, al parecer, hay grandes posibilidades de que Yuri esté en su tierra jarocha para el próximo mes de julio que será la fiesta de carnaval.


DOS FIESTAS EN FECHAS DISTINTAS, CARNAVAL Y FESTIVAL DE SALSA

 

Además, el gobernador, junto con el secretario de Turismo del estado de Veracruz, Iván Martínez Olvera, detalló que se ha cuidado que no choquen o coincidan las fiestas del carnaval con el festival de la Salsa.

  • De tal modo, las dos fiestas se realizarán por separado, en fechas distintas, para que la población pueda acudir a ambas fiestas que además potencian el turismo para el estado de Veracruz.
"El carnaval ya es un evento también de las cúspides que tenemos. La afluencia turística es enorme, deja una gran derrama, sobre todo al sector hotelero y restaurantero. En el carnaval tenemos que empujar algunas estrategias para que suceda así, porque generalmente la gente va al carnaval y regresa a su lugar de origen, y hay que buscar que sea un gancho para que el turista carnavalero se quede, por eso se hacen conciertos".

De ahí que se espera que este aniversario de Carnaval, el Comité Organizador haga un gran trabajo, destacó el gobernador.

Acentuó también que el tema de las fechas ya se resolvió para evitar coincidir con el Festival Internacional de Salsa en Boca del Río, "que ya también está muy nombrado internacionalmente".

A mediados de junio el Festival de Salsa, y a finales de julio y principios de julio, el carnaval.

"Son fechas de vacaciones para muchos y yo creo que va a estar bastante bien".

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail