×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Carnaval Veracruz 2024: Estas son las actividades y fechas

Carnaval Veracruz 2024 celebra un siglo de alegría y tradición

Carnaval Veracruz 2024:  Estas son las actividades y fechas

El Carnaval de Veracruz, uno de los eventos más emblemáticos y esperados del estado, se prepara para celebrar su edición centenaria en este 2024. Con 100 años de historia, esta festividad es mucho más que una simple celebración: es un símbolo de identidad, tradición y alegría para los veracruzanos.

La zona conurbada del puerto de Veracruz y Boca del Río se alistan para recibir a miles de visitantes que se espera dejarán una significativa derrama económica en la región.

Carnaval Veracruz 2024:  Estas son las actividades y fechas

En rueda de prensa, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, destacó la importancia de esta edición especial del Carnaval, que durante un siglo ha llevado alegría, baile, diversión y música en vivo a las calles de la ciudad.

Aunque aún no se han revelado todos los detalles de las festividades, se confirmó que el Carnaval se llevará a cabo en verano, prometiendo una celebración llena de sorpresas y momentos históricos.

Carnaval Veracruz 2024:  Estas son las actividades y fechas

Entre las actividades más destacadas se encuentra la elección de la Corte Real, los desfiles de carros alegóricos y los conciertos de reconocidos artistas del momento.

Un siglo de alegría y tradición

Este año, el Carnaval de Veracruz adquiere un significado aún más especial al conmemorar un siglo de alegría y tradición, consolidándose como uno de los eventos más importantes y esperados del calendario cultural de México.

Tradicionalmente llevado a cabo en los meses de febrero o marzo, esta vez se realizará del 26 de junio al 5 de julio, marcando una excepción en su calendario habitual.

Carnaval Veracruz 2024:  Estas son las actividades y fechas

Durante esta semana festiva, los asistentes podrán disfrutar de una serie de actividades que incluyen desfiles de carros alegóricos, bailes populares, eventos culturales y, por supuesto, conciertos masivos que son completamente gratuitos. Estas presentaciones tienen lugar después de los desfiles y suelen comenzar alrededor de las 10:00 de la noche en la Macroplaza del Malecón.

¿Qué artistas estarán en el Carnaval de Veracruz 2024?

En cuanto a la cartelera de artistas para el Carnaval de Veracruz 2024, aún no se han anunciado nombres específicos. Sin embargo, basándonos en la edición anterior, donde se presentaron reconocidas figuras como Guayna, Café Tacvba, Lucero, Mijares y Diego Torres, se espera una programación de alto nivel para este año centenario.

Carnaval Veracruz 2024:  Estas son las actividades y fechas

La celebración del centenario del Carnaval de Veracruz promete ser un evento inolvidable, con una semana llena de alegría, música y color, que reafirmará la posición de esta festividad como una de las más importantes y esperadas del país.

¿Y Yuri, será coronada?

El Carnaval de Veracruz 2024 promete ser una ocasión única y memorable, con Yuri como posible reina y una serie de eventos y espectáculos que honrarán el legado centenario de esta icónica festividad en la región.

¿Qué actividades habrá en el Carnaval de Veracruz? 

Miércoles 26: Quema del mal humor.

Este es el primer día en el que oficialmente quedan inauguradas las fiestas del carnaval. Como su nombre lo dice, en la “quema del mal humor”, literalmente se quema una figura que represente una preocupación o carga para los veracruzanos. En 2022 fue por ejemplo el virus de covid-19.

Jueves 27: Coronación de Reina y Rey.



Viernes 28: Coronación de reyes infantiles.




Sábado 29 de junio al martes 2 de julio: Tradicionales paseos con carros alegóricos y comparsas.

Los paseos con música y comparsas comúnmente tienen dos horarios, uno por el día y otro por la noche. Durante 4 días, familias y grupos de amigos podrán disfrutar de los paseos; hasta el momento no se ha confirmado cuál será el precio por asiento en las gradas.



2 de julio: Entierro de Juan Carnaval. 

El entierro de Juan Carnaval es el cierre de la gran fiesta. Se representa una parodia cómico-dramática por un grupo local. La Corte Real asisten vestidos de negro como luto y “lloran” la muerte de Juan Carnaval, después se lee un testamento chusco y así terminará el Carnaval de Veracruz 2024.


¿Qué opinas?


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail