La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, informó sobre la apertura de una investigación por la muerte de siete jóvenes que se ahogaron al caer una camioneta en el río Calzadas, en Coatzacoalcos, durante el fin de semana y confirmó que se maneja la posibilidad de que se haya tratado de un accidente.
En entrevista, Hernández Giadáns explicó que la camioneta está bajo resguardo de la Fiscalía y que se han iniciado las diligencias necesarias para la entrega de los cuerpos a las familias.
"Se abrió una carpeta de investigación por los hechos, hicimos lo que nos corresponde, las diligencias, las necropsias, las entregas de cada uno de los cuerpos", declaró.
La fiscal añadió que, hasta el momento, todo indica que las muertes ocurrieron como resultado de un accidente, aunque las investigaciones continúan.
"Hasta este momento todo indica que sí (fue un accidente), vamos a concretar algunas diligencias por parte de los peritos para poder dar una información final. Creo que fue un hecho lamentable que implica la prudencia, la secrecía para poder emitir información", mencionó.
No se ha revelado información sobre la identidad del propietario de la camioneta. "No tendría yo el dato en este momento, una vez que completemos la información sacaremos un boletín oficial para dar información", agregó Hernández Giadáns.
La fiscal calificó el accidente como un hecho lamentable y envió sus condolencias a las familias afectadas.
Cabe recordar que la muerte de los 7 jóvenes ocurrió tras una celebración en un muelle privado de la colonia Elvira Ochoa. La camioneta se deslizó hacia el río, causando que los jóvenes de entre 21 y 24 años se ahogaran.
Las víctimas fueron identificadas como Mayra Reyes Sánchez, Kataline Toledo Pérez, Julio Vizcaíno, Pablo López Guerrero, Perla Khazzya Álvarez Pacheco, Luz Paulina Hernández y María Díaz Pelayo, todos ellos con edades comprendidas entre 21 y 22 años.