×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Frente Frío 19 cubrirá de nieve y aguanieve a México ¿Afectará a Veracruz?

El Frente Frío 19 está pronosticado como otra tormenta invernal y así recorrerá Veracruz

Frente Frío 19 cubrirá de nieve y aguanieve a México ¿Afectará a Veracruz?

La temporada invernal apenas comienza y los sistemas ya han afectado a gran parte del país, en las próximas horas se prevé la entrada del  Frente Frío 19 que afectará a al menos 24 estados del territorio mexicano, incluido Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la llegada del Frente Frío 19 comenzará en este penúltimo fin de semana del 2023 y vendrá acompañado de otros eventos meteorológicos, por lo que seguirán descendiendo las temperaturas, provocando la caída de nieve, aguanieve, así como heladas de hasta -10° C.

Los anteriores eventos meteorológicos ingresarán a México conjuntamente; antes de ello, la prevalencia de la masa de aire frío que impulsa el Frente Frío 17 y 18 aún persiste en varias entidades de la nación mexicana generando heladas intensas al amanecer y por las noches. En entidades localizadas en el noroeste, norte, noreste centro y oriente se han detectado temperaturas mínimas matutinas de -10 a -5 grados Celsius.

Frente Frío 19 en Veracruz

Veracruz ha sido uno de los estados mayormente afectados por los sistemas meteorológicos, en la zona montañosa, como Xalapa, se han registrado temperaturas de hasta 3°C y en Perote, de hasta -10°C, siendo estás las más bajas durante los años anteriores, por lo que se pronostica que continúen de esta manera, con -10°C a -5°C en toda la entidad veracruzana. 

Ante ello, Protección Civil tanto, no descarta la presencia de lluvias y viento ligeros, chubascos y "Chipi Chipi" por el territorio veracruzano, por lo que se recomienda mantenerse al tanto del pronostico meteorológico, seguir las medidas para prevenirse de deslaves, inundaciones o caídas de ramas. 

Se prevé que de esta manera, el Frente Frío 19 impacte a la entidad veracruzana, continuando las bajas temperaturas durante lo que resta del año y hasta marzo del 2024. 

¡Cuídate! 

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail