La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadans, afirmó que continuará en su puesto sin importar el cambio de administración en el Poder Ejecutivo, pues el Congreso local la designó para el periodo de 2020 a 2029.
"Protesté por nueve años y seguimos trabajando con todo un gran equipo", declaró al ser cuestionada sobre su permanencia en el organismo autónomo durante la próxima administración estatal que encabezará Rocío Nahle.
Hernández Giadans, quien asumió el cargo en 2019, recordó que su nombramiento está respaldado por un mandato de nueve años según la Constitución de Veracruz.
Desde su toma de protesta, la fiscal ha enfrentado diversos retos, incluida la destitución de su predecesor, Jorge Winckler, en un proceso marcado por controversias.
Cabe señalar que colegios de abogados e incluso la propia gobernadora electa plantean reducir los periodos de titularidad en la Fiscalía General del Estado (FGE), señalando que el periodo actual de nueve años es excesivo y debería revisarse.
“Toda investigación que se inicia en la Fiscalía se atiende conforme a Derecho y en los tiempos que legalmente nos permiten las mismas investigaciones. Pero más allá, y lo he reiterado en mis comparecencias, aplicando la máxima juarista ‘al margen de la Ley nada y por encima de la Ley nadie’”, añadió la fiscal general.