La feligresía católica en el municipio de Moloacán, se encuentra lista para conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, informó el diacono Jonathan Toledo, de la parroquia Nuestra Señora Sagrado Corazón situada en Villa Cuichapa.
Señaló que la celebración iniciará este 2 abril con el domingo de Ramos, lo cual representa la llegada de Jesús a Jerusalén, por lo que se tiene prevista la realización de tres recorridos para culminar en la citada parroquia.
Posteriormente para el día jueves, se espera la realización del lavatorio de pies y la última cena, con lo que de acuerdo a las sagradas escrituras se da la aprehensión de Jesús.
Señaló que el día viernes se realizará el viacrucis el cual será meditado, partiendo desde la capilla del Carmen situada en la calle Bernal Díaz del Castillo en la colonia Lázaro Cárdenas, para partir a la parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón en dónde se realizará la respectiva misa. Posteriormente durante la noche se espera la procesión del silencio.
Aunque el viacrucis no será escenificado, como en años anteriores, se realizarán todas las estaciones y caídas de Jesús.
Jonathan Toledo hizo la invitación a toda la feligresía a participar en estas actividades tomando en cuenta que deben ser días de guardar, para meditar de conversión, ya que se ha visto muy comúnmente que en estas fechas las personas se van de fiesta de visita a playas, ríos, sin embargo se debe vivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.