Cobertura Qatar 2022

Exponen en la mañanera caso de ganadero presuntamente extorsionado por autoridades en Veracruz

Periodista expone caso de ganadero extorsionado en Veracruz

Exponen en la mañanera caso de ganadero presuntamente extorsionado por autoridades en Veracruz

Durante la conferencia matutina de este miércoles, un periodista dio a conocer al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso de un empresario ganadero extorsionado en Veracruz.

Sin decir el nombre ni la zona de Veracruz, el periodista expuso el tema al mandatario federal, sobre el presunto empresario ganadero que fue amagado por el crimen organizado, policías y jueces veracruzanos para realizar trasiego de drogas.

De acuerdo con lo expuesto, el ganadero se encuentra detenido, luego de negarse a realizar este tipo de actos ilícitos en sus unidades que utiliza para trasladar ganado de Veracruz a Chiapas.

El periodista entregó el expediente con videos y documentos, donde expone que policías plantan droga para poderlo enjuiciar.

Según la información, el líder del crimen movió a los policías y jueces de Veracruz, para que detuvieran al empresario.

El periodista indicó que en los videos se observa cuando el presunto líder del crimen organizado moviliza y ordena a los ministeriales y policías de Veracruz la detención del ganadero.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que investigarán el caso y lo expondrá al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en su gira por la zona.

Cabe destacar que, familiares, amigos, socios y empleado del ganadero, se manifestaron hace unos días cerca de Palacio Nacional para exigir a las autoridades que resuelvan el caso.