“Un padre violentador, es también un padre sustractor”, fue el pronunciamiento durante la protesta contra la violencia vicaria. La manifestación se llevó a cabo en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente al Palacio de Gobierno de Veracruz.
Ana Valderrama, integrante de la colectiva “Sobrevivientes de feminicidio”, expuso que la violencia vicaria consiste en amenazas de llevarse a los niños y niñas, quitarle la custodia.
La protesta llevó por nombre “Cacerolazo”, utensilios de cocina con los que hicieron ruido en la plaza central de la capital veracruzana para exigir alto a este tipo de agresiones contra las mujeres.
Pidieron que se vote a favor de la Ley contra la violencia vicaria en el estado de Veracruz, pues este tema ya había sido abordado en 2021, pero a tres años, la propuesta no ha sido considerada por los diputados locales.
“La ley vicaria aún no está tipificada en el estado de Veracruz y bueno, esto no puede seguir porque tienen a sus hijos e hijas sustraídas por el progenitor que casi siempre es un agresor consumado”, explicó durante la protesta la tarde de este lunes 29 de julio.