Jubilados de la sección 11, se inconforman por los descuentos que les realizaron en la catorcena 1, consideran arbitrario que solicitaran una clave presentada para recuperar cuotas sindicales, préstamos que solicitaron y no liquidaron.
El miércoles por la mañana, cerca de treinta jubilados de diferentes municipios, arribaron al departamento ubicado en la calle Balderas de esta ciudad, con la intensión de despejar las dudas del por qué les hicieron el descuento de la cuota sindical y otros que no se reflejan en la clave 411.
En la vía pública algunos externaban su opinión, mientras que otros consideraban que lo justo era, los que deben paguen, hay muchas viudas o viudos que necesitan recibir el pago de post mortem.
"Están checando el estado financiero a quienes están al corriente y les hicieron el descuento, nos harán devolución comprobando con los recibos, si queremos beneficios todos tenemos que estar al corriente.
"Hay personas deshonestas que pidieron préstamos y no pagaron cuota y el dinero que les proporcionaron hace más de un año y aun lo deben, comentaron los inconformes.
Por otra parte, el presidente del consejo local de vigilancia, Elías Domínguez Morales, señaló que "informamos a los compañeros jubilados que la clave 411 pertenece al personal activo de Pemex.
"Es con el propósito de recuperar los ingresos que permitan cubrir los pagos que están pendientes a efectuarse; esto es temporal pedimos la comprensión de los compañeros si deseamos salir a flote.