Para el próximo eclipse solar que tendrá lugar el lunes 8 de abril, agrupaciones de rescate y defensa animal emitieron recomendaciones.
Y es que al igual que los humanos, los animales pueden sufrir daños a los ojos si se les deja expuestos a la luz durante el eclipse.
En redes sociales, protectores de animales independientes y agrupados, así como en paginas como Mundo Animal, se difundieron medidas como resguardar a los animales de compañía dentro de casa.
Y es que si bien los perros y gatos normalmente evitan mirar fijamente al sol debido a sus instintos naturales, no se les debe dejar expuestos y mucho menos animarlos o provocar que miren el eclipse
Permitirles a los animales estar en casa, en espacio seguro, registrarse y protegerse del sol, los hará sentir cómodos e incluso dormir durante el eclipse.
Es importante recordar también que los animales no deben estar amarrados ni encadenados. Cada vez son más los estados los que hacen reformas por el Bienestar Animal y penalizar el maltrato hasta con cárcel.