En rueda de prensa, el ingeniero Erick Sánchez Ibáñez dio a conocer que se registró como precandidato a la candidatura de Morena por Río Blanco, de donde es originario.
El ex rector de la Universidad Politécnica de Huatusco indicó que en este municipio es necesario contar con una policía municipal para mejorar la seguridad para la población, así como apuntalar la educación a través de la Universidad Benito Juárez, dar más servicios a la población y crear fuentes de empleo.
Indicó que si bien ha visto que se ha hecho un esfuerzo grande por rescatar Río Blanco, aún hace falta trabajar para tener un mejor municipio y eso es lo que lo motivó a hacer su registro como precandidato.
Consideró que tiene todas las posibilidades de ser alcalde si logra la candidatura, pues tiene la visión de lo que se requiere atender en el municipio.
"Nosotros no venimos a pelear con nadie, venimos a trabajar para todos los rioblanquenses", puntualizó.
Sánchez Ibáñez mencionó que su familia está conformada por su padre médico, su madre, maestra jubilada, y una hermana que también es profesionista.
Comentó que cursó sus estudios en la secundaria Mártires de 1907 y posteriormente su carrera en el Instituto Politécnico Nacional, de donde es egresado en ingeniería civil, maestro en administración y construcción, además de contar con sendos certificados en dirección de proyectos y doctorado en educación superior.
Agregó que ha trabajado en la Comisión Federal de Electricidad y en la Universidad Politécnica de Huatusco, además de que le gustan los deportes y el montañismo.
Respecto a si quienes son funcionarios públicos deberían separarse del cargo, indicó que el partido tiene que dar su decisión al respecto, aunque por ética deberían renunciar.