La síndica de Río Blanco, Janett del Valle Lara, informó que se registró como aspirante a la candidatura del Morena por este municipio, en el primer día en que se aperturó ese trámite.
"La convocatoria fue emitida en el mes de diciembre y los registros son 6, 7 y 8 de enero y los resultados se estarán dando hasta máximo el 13 de marzo. Estoy haciendo el anuncio y el agradecimiento a las personas por el apoyo manifestado a esta decisión", expuso.
Recordó que hoy existe también la figura de la alternancia de género y cuando ya estuvo un varón en el cargo, debe haber esa alternancia y le toca a una mujer y viceversa.
Para respaldar sus aspiraciones estuvieron presentes representantes de cinco asociaciones civiles, como Colectivo Igualdad, Juntos Podemos, Mujer CreActiva y OIKOS, quienes expresaron su apoyo, pues señalaron que cuando en su momento tocaron puertas en el ayuntamiento, fue la única que les respondió junto con el regidor Pablo Dueñas.
"Me siento muy afortunada de estar trabajando con muchas asociaciones de mujeres y trabajar en el municipio al cual pertenezco", expresó Carolina Vásquez Déctor, del Colectivo Igualdad.
Por su parte, Judith Romero, de Mujer CreActiva, indicó que por 17 años ha buscando impulsar a la mujer emprendedora, artesana y fortalecer la cultura y el arte y en la síndica y el regidor encontró ese arropamiento a esta iniciativa ciudadana.
A su vez, la representante de Juntos Podemos explicó que esta asociación brinda apoyo a las mujeres en el ámbito del deporte y ahora le toca dar su respaldo a quienes ha visto que trabajan en favor de este sector.
Por su parte, Consuelo Selene López Jiménez destacó que OIKOS encontró en del Valle Lara y Pablo Dueñas la respuesta a esa preocupación que hay por el ambiente y desde el primero momento han trabajo juntos.