viernes, 19 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Entregan semilla mejorada a campesinos de Ciudad Mendoza

Ciudad Mendoza | 2020-06-19 | Guillermo Carreón
1 /
2 /
3 /
4 /
5 /
6 /
7 /
8 /
9 /

Imagen del GolfoImagen del Golfo


Con el objetivo de incrementar su productividad, rentabilidad y abasto, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias campo experimental Cotaxtla y el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza hicieron entrega a productores de Ejido Necoxtla de semilla de frijol mejorado para siembra.

 

Es de mencionar que los 10 productores mendocinos fueron beneficiados con el proyecto "Innovación y transferencia de variedades de frijol modalidad municipal" que otorga la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a través de la INIFAP, quienes cumplían con los lineamientos y requisitos marcados por el programa.

 

Por su parte el director de Fomento Agropecuario y Forestal, Fernando Gordillo Aguilar, informó que el Ayuntamiento busca promover la siembra del frijol mejorado en la zona rural de Mendoza, así como beneficiar a los pequeños productores para que sean ellos quienes rescaten el frijol, lo conserven y distribuyan.

 

"Este grano es tolerante a enfermedades e incluso resiste vientos y sequía, además aumenta de manera considerable la producción final, los beneficiados no necesitaran aplicar fertilizantes ni fungicidas, pues es una variedad mejorada sustentable con resistencia y tolerancia a factores bióticos y abióticos" informó el funcionario.

 

Es de menciónar que cada productor recibió 4 kilos de frijol de la variedad negro 8025, cuya cosecha se realiza a los 110 días de ser plantado, esta semilla es destinada para terrenos de ladera arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, clima templado húmedo con temperaturas de 24 grados, características necesarias para que este tipo de frijol se conserve.

 

Los productores de Ejido Necoxtla agradecieron al alcalde Melitón Reyes Larios por el trabajo que realiza el Ayuntamiento en la gestión de programas agrícolas que beneficien a los pobladores de las comunidades y donde se incrementa la productividad del municipio. 

 

En próximos días se iniciará la siembra del frijol del ciclo primavera verano en el Ejido, donde la Dirección de Fomento Agropecuario del Ayuntamiento dará asesoría técnica, acompañamiento y seguimiento al cultivo a nivel de campo para lograr tener éxito y dar cumplimiento a los lineamientos del programa.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México