Encapuchados roban paquetes electorales y los queman en Santiago Tuxtla

Encapuchados vandalizaron instalaciones del Organismo Público Local Electoral en Santiago Tuxtla en Veracruz, robando paquetería electoral y quemándola frente al palacio municipal la noche de este lunes y madrugada del martes. 

La inconformidad se presentó debido a los datos que arrojaron el Programa de Resultados Electorales Preliminares donde Brianda Kristel Hernández Topete obtuvo la mayoría de votos contabilizando 8 mil 89 de la coalición PRI, PAN, PRD, frente a Ubaldo Aguilera Cancino con 7 mil 198 votos de la coalición Morena, PT y Verde Ecologista.

encapuchados_roban_paquetes_electorales_y_los_queman_en_santiago_tuxtla

Ambos candidatos se pronunciaron en las redes sociales para hacer un llamado a la civilidad y afirmar que no estaban de acuerdo con los actos de violencia.


PUBLICIDAD

El OPLE determinó atraer el cómputo final de la elección municipal de Santiago Tuxtla, debido a los disturbios que se han generado como parte del cierre de casillas .

El consejero presidente Alejandro Bonilla Bonilla dijo que no existen condiciones para que se realice el cómputo municipal.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por la presunta quema de urnas en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el municipio de Santiago Tuxtla.


PUBLICIDAD

Peritos, fiscales y policías ministeriales trabajan para que estos hechos no queden impunes y llevar a la justicia a quien o quienes resulten responsables.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD