×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

En zona centro, arranca limpieza de presa El Infiernillo

En 2023, una barrancada causó graves daños en la región; no quieren que se repita

En zona centro, arranca limpieza de presa El Infiernillo

Tras dar el banderazo de arranque a los trabajos de limpieza de la represa El Infiernillo, autoridades municipales de Mendoza, Huiloapan y Nogales indicaron que se espera realizar el retiro de más de 50 mil metros cúbicos de residuos pétreos y sólidos.

El alcalde de Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, recordó que es el tercer año consecutivo en que se llevan a cabo estos trabajos que buscan prevenir barrancadas como la que ocurrió en junio de 2023.

Explicó que se trata de un trabajo conjunto con Nogales y Huiloapan, así como Protección Civil, Pemex, CAEV y transportistas que participarán en el desazolve de la represa

Reconoció que si bien no son obras que sean visibles, son prioritarias, ya que de ellas depende la seguridad de miles de pobladores durante la temporada de lluvias.

De acuerdo con lo que explicaron las autoridades, por una semana se harán trabajos con excavadoras y maquinaria pesada, se harán diques de contención para separar los residuos gruesos y finos.

Posteriormente, abundaron, seguirán cuatro semanas de trabajo con 21 camiones de volteo de siete metros cúbicos cada uno.

Rodríguez Cortés reconoció que en esta ocasión los trabajos se inician un poco tarde debido a los incendios que afectaron la zona y de los cuales aún se trabaja para sofocarlos.

Cabe mencionar que los alcaldes de los tres municipios agradecieron a los ciudadanos, comerciantes y empresarios que ayudaron con hidratación y alimentos para los brigadistas y voluntarios durante la etapa de emergencia.

Como se recordará, en el 2003 una barrancada provocó que explotaran los ductos de Pemex en la comunidad de Cecilio Terán, lo cual dejó personas muertas y lesionadas, así como inundaciones en los tres municipios.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail