Tras realizarse los cómputos finales de las elecciones federales como locales, los números arrojan en Veracruz un claro rechazo hacia la candidatura que encabezaron Miguel Ángel Yunes Márquez y su papá Miguel Ángel Yunes Linares al Senado de la República.
Y es que conforme al análisis de los números, el priísta y candidato a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla obtuvo más votos que los panistas.
Tanto el conteo del INE como del OPLE definen que tanto panistas como priístas votaron más por José Yunes, que por los otros Yunes que iban al Senado.
Conforme al conteo del OPLE, José Yunes obtuvo 670 mil 384 votos, mientras que de los priístas recibieron 387 mil 799 votos.
Por su parte, los registros del INE arrojan que en la elección a senador Miguel Ángel Yunes Márquez junto con su padre, de parte de los panistas apenas recibieron 626 mil 507 votos, es decir 45 mil simpatizantes o militantes del PAN decidieron no votar por ellos.
En el caso del voto de los priístas, ellos le dieron 387 mil 799 votos a José Yunes, mientras que a los panistas que iban al Senado, apenas 339 mil 089 votos, es decir, casi 50 mil votos menos, con lo cual expresaron su rechazo a dicha candidatura.