El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de Veracruz, Jorge Miguel Uscanga Villalba, inauguró un laboratorio en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) mientras que en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 177 y la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) número 8 participó en el simulacro del regreso seguro a clases presenciales.
Como parte de los festejos del 23 aniversario del ITSPR, las autoridades educativas cortaron el listón de las nuevas instalaciones y equipos del laboratorio de física para brindar más infraestructura y mejores herramientas de aprendizaje a los estudiantes.
También, durante el evento y acompañado por autoridades locales, Uscanga Villalba entregó dos prótesis mioeléctricas, diseñadas por un equipo interinstitucional del ITSPR y médicos especialistas del Hospital Regional de Poza Rica. Los beneficiados fueron Alan y Ángel, de 15 y 11 años de edad respectivamente.
Mientras que en la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial “Emiliano Zapata”, y el Conalep 177, supervisó las instalaciones y participó en el simulacro de regreso seguro a clases presenciales que está planeado retomarse el próximo 30 de agosto.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior afirmó que la intención es conocer los avances de cada plantel educativo, y así poder brindar las mejores condiciones del retorno a clases ante la tercera ola de contagios del virus Covid-19.
Exhortó a los directivos y al personal docente a respetar y aplicar los protocolos de actuación, dictaminados por la Secretaría de Salud para proteger la salud de los alumnos y evitar la propagación de la pandemia.