Personal médico, de enfermería y administrativo de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, se inconformaron por el presunto abuso de autoridad cometido por el jefe jurisdiccional, Adrián Baruch Alanis, quien exigió al personal de salud acudiera al CAME a realizar chapeo y limpieza del inmueble en abandono.
Los trabajadores de la salud cuestionaron a la subjefa y al propio jefe jurisdiccional, por qué los ponen a realizar estas actividades, dejando de realizar sus verdaderas actividades y por lo que se encuentran contratados.
"Nosotros somos doctores y enfermeras y fuimos contratados para dicho fin, nuestras actividades son muy distintas al mantenimiento de instalaciones abandonadas", dijeron.
Los inconformes relataron que ayer miércoles, el jefe jurisdiccional, Adrián Baruch Alanis, solicitó a todos los trabajadores, incluyendo médicos, enfermeras y personal administrativo a acudir a trabajar este jueves con ropa cómoda.
Señalaron que, a su llegada a laborar, fueron informados que tendrían que trasladarse al CAME Orizaba (Centro de Atención Médica Expandida), ubicado sobre la Prolongación de avenida Jalapilla de la colonia Rincón Grande de Orizaba, para realizar acciones de limpieza, chapeo y corte de maleza.
"Expresamos nuestra inconformidad por las indicaciones del jefe de jurisdicción Adrián Baruch Alanis, quien prácticamente nos obligó para venir a hacer faena y limpieza en el hospital de salud mental de Rincón Grande, nosotros somos médicos y estamos contratados para otro fin".
Señalaron que este abuso de autoridad ha generado inconformidad entre toda la base trabajadora., "Desde luego esto ha generado molestia e inconformidad en compañeros médicos, enfermeras y personal administrativo, ya que estamos siendo desviados de las actividades para las cuales no hemos sido contratados. El día de hoy ante un abuso de autoridad, fuimos obligados a este tipo de actividades, no sabemos cuál sea el argumento la razón por la cual personal profesional tenga que hacer este tipo de actividades. Una vez más el jefe jurisdicción y la su jefa de jurisdicción presumen su abuso de autoridad a los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 7".