Con una caminata a la que denominaron "Vuelos de Esperanza", integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba demandaron la presentación con vida de sus hijos.
En un mensaje previo a la caminata pacífica que llevaron a cabo, la representante del colectivo Jiménez destacó que las desapariciones deben parar ya, además de que las víctimas y la lucha que llevan a cabo sus familiares deben dejar de ser un botín político.
"En esta temporada de campañas políticas vemos con tristeza que son pocos los candidatos que tienen en su agenda el trabajo temática relacionadas con el grave problema de las desapariciones", expresó.
También, indicó que hay políticos que tienen años en diferentes puestos, pero en ese tiempo no voltearon a ver a estas familias y ahora sí se acercan a ellos a pedir nuevamente su confianza.
Menciono que mientras esos políticos ven para sus familias, ellos tienen a la tuya incompleta porque sus hijos no están y los buscan desde hace uno, tres, cinco y hasta 12 años.
Destacó que no saben cuántos días más van a salir en un 10 de mayo a las calles a demandar la presentación con vida de sus hijos, pero lo harán las veces que sea necesario mientras falte alguien.
La marcha partió del lugar conocido como Los Arcos y de ahí las cerca de 200 personas se dirigieron sobre la Calle Real hasta la Sur 10, de donde tomaron Colón.
A su paso por el palacio municipal, las señoras hicieron un alto y dieron un breve mensaje, tras lo cual continuaron su camino hacia el parque Apolinar Castillo.
Ahí, Salcedo Jiménez hizo el pase de lista de las personas que faltan y posteriormente mencionó a aquellos que fueron encontrados en fosas clandestinas.