Cobertura Qatar 2022

En Orizaba, alista INE entrega de boletas a funcionarios de casilla

En Orizaba, alista INE entrega de boletas a funcionarios de casilla
En Orizaba, alista INE entrega de boletas a funcionarios de casilla
En Orizaba, alista INE entrega de boletas a funcionarios de casilla

En cumplimiento a la ley electoral, a partir de este lunes 31 de mayo y hasta el viernes 4 de junio el Instituto Nacional Electoral en Orizaba estará realizando la entrega de los paquetes electorales a los presidentes de casillas, previo a la jornada electoral en donde se elegirán a presidentes municipales, así como a diputados locales y federales.

"Tal y como lo contempla la ley y como parte de las acciones que se necesitan para la organización de las elecciones el paquete electoral, que contiene las boletas, las actas y demás documentación debe de ser entregado al presidente de la casilla designado los cinco días previos anterior a la jornada electoral, que es entre hoy lunes y el viernes", informó Rubén Emilio Gálvez Cortés, presidente del Consejo Distrital 15 del INE.

Puntualizó que el presidente de casilla debe recibir el paquete y a partir de ahí queda en resguardo del mismo, para que él o ella el día de la jornada electoral lo lleve a la casilla y se instale.

Detalló que en el Distrito XV, conformado por 10 municipios de la región centro del estado se habrán de instalar un total de 538 casillas; “hay que entregar de conformidad a la programación que se haya hecho con los presidentes, muchos no pueden un día o en otro o en diferentes horas, esa programación se elabora en las semanas previas con guía de los capacitadores y con el contacto que tienen con los presidentes y una vez elaborada la programación nosotros hacemos la logística para la entrega".

Gálvez Cortés subrayó que este lunes 31 del presente estarán entregando 210 paquetes; “planeamos concluir el grueso de los paquetes entre hoy y mañana, y el resto pocos entre el miércoles jueves y viernes".

Por último señaló que el proceso electoral 2021 se encuentra en la recta final, por lo que ya sólo esperan que los presidentes de casillas acudan e instalen las mismas, mientras que el INE garantizará que se cuente con el mobiliario y con los implementos materiales suficientes.