Con cartulinas y coros de ¡fuera Alejandro!, pobladores de Coetzala manifestaron su rechazo al alcalde Alejandro García, a quien acusan por presuntas irregularidades.
Esto durante la visita que realizaron a ese municipio la candidata a la gubernatura por la coalición ‘Sigamos haciendo historia’, Rocío Nahle García, y el candidato a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Benito Aguas Atlahua.
"En su momento creímos que Antorcha Campesina era la causa de todos los males y nos equivocamos, ahora está frente a nuestro municipio Alejandro García, un hombre que desde que inició la administración se ha dedicado a quitarle todo a los más pobres", destacaron.
El mitin se llevó a cabo en el Arcotecho y ahí Nahle García dirigió su discurso a la población; sin embargo, ya cuando estaba por concluir, muchos de los asistentes comenzaron a gritar ¡fuera el presidente!, ¡Alejandro ratero!
Ante ello, la candidata a la gubernatura pidió a la población que la dejaran terminar su discurso y luego ella los iba a atender. Al término, subió a su camioneta Suburban a dos de los inconformes, con quienes se hizo el compromiso de que serán recibidos en el Congreso local para que puedan exponer sus inconformidades.
Cabe recordar que un grupo de pobladores mantiene tomado el Palacio Municipal de Coetzala desde mediados de febrero y, desde entonces, habían solicitado de manera reiterada la intervención del Congreso local para dar a conocer las presuntas irregularidades en las que ha incurrido el alcalde.
Las quejas de la población son por falta de obras y altos sueldos de los ediles, así como de algunos funcionarios municipales que ni siquiera son gente del lugar.
A pesar de esa demanda y que incluso tomaron el Centro Integrador, el cual encontraron en el abandono y con despensas echadas a perder, el Congreso ha sido omiso en atender a los inconformes.