Este domingo transcurre la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) para elegir a su próximo dirigente nacional.
En Veracruz, los 30 distritos electorales participaron en los comicios, aunque con una baja participación y desinterés notable de los 3 mil 350 militantes activos que conforman el padrón.
Recordemos que los contendientes son Jorge Romero Herrera, excoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, y Adriana Dávila Fernández, exsenadora y excandidata al gobierno de Tlaxcala.
En el distrito de Orizaba, se esperó la participación de aproximadamente 400 militantes, la votación del partido blanquiazul dio inicio a las 10:00 horas y finalizó a las 17:00, momento desde el cual se realizó el conteo de sufragios.
En tanto, la aspirante Adriana Dávila Fernández logró 44 votos de los militantes panistas del municipio, mientras que hubo un voto nulo.
A pesar de que en el padrón se cuenta con un total de 430 militantes, la participación en esta elección interna fue menor a la esperada.
La jornada concluyó sin incidentes.