Melquiades Bautista Hernández, comisariado ejidal de Tatahuicapan de Juárez, confirmó que ante el incumplimiento de Minatitlán, a las 14:30 horas de este domingo, cerraron las válvulas de la presa El Yurivia, afectando así el suministro de agua para tres municipios.
Lo anterior, luego de que se venciera el plazo otorgado el 29 de marzo y enterase de que, la alcaldesa Carmen Medel Palma ha decidido construir las propias fuentes de abastecimiento para quienes habitan en la localidad petrolera, por lo que no participará más en las tareas de inversión para la población serrana.
Melquiades Hernández dijo, en el caso de Coatzacoalcos no hay problema, ya que ellos pagarán el 50% del monto una obra, además, señala que el municipio de Cosoleacaque, que recibe una cantidad mínima de agua, está ayudando con un puente que beneficia a varios pueblos.
Los habitantes de Tatahuicapan de Juárez alegan que no lucran con el agua y que solo buscan un beneficio para sus comunidades.
Hace apenas unos días, el alcalde de Tatahuicapan Eusebio González Hernández, señaló que en respuesta a las solicitudes para el desarrollo de mayor infraestructura del municpio serrano por el abastecimiento de agua desde el acueducto Yuribia, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos destinará importantes recursos en beneficio de al menos 10 mil habitantes de esta localidad.
El Presidente Municipal de Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, ha dado a conocer su participación en la realización de importantes obras de desarrollo para Tatahuicapan; proyectos que han sido un reclamo insistente de este sector en la sierra, que por años ha proporcionado el vital líquido al municipio de la zona sur.