Tras el paso del huracán Otis en Guerrero, diversos estados de México han comenzado a solidarizarse con la población afectada y han instalado centros de acopio de víveres; uno de ellos es Veracruz. Aquí te decimos dónde puedes donar.
En rueda de prensa conjunta, el gobernador Cuiltáhuac García Jiménez y la presidenta del Sistema DIF estatal, Rebeca Quinar Barceló, informaron que el centro de acopio se encuentra en las instalaciones del organismo asistencial.
Los funcionarios estatales hicieron un llamado a la población veracruzana para sumarse a este gesto de solidaridad y acudir a dejar despensa y otros artículos de primera necesidad. Los productos que se pueden donar son alimentos no perecederos, como:
También se recibirán artículos de aseo personal y de limpieza, además de herramientas de trabajo, medicamentos con fecha de caducidad mayor a tres meses, alimento para mascota, ropa y calzado en buen estado, cobertores y láminas.
Si estás interesado en aportar tu ‘granito de arena’, debes darte prisa, pues las aportaciones se recibirán solo hasta el domingo 29 de octubre, en las oficinas ubicadas en el Kilómetro 1.5 de la carretera Xalapa-Coatepec. Puedes acudir desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.
El huracán Otis ingresó a Guerrero durante la madrugada del miércoles 25 de octubre como un ciclón de categoría 5. El meteoro impactó al estado con vientos máximos sostenidos de 260 kilómetros por hora y rachas de hasta 315 kilómetros por hora.
Es considerado como uno de los huracanes más fuertes que se hayan registrado en el Pacífico mexicano, por lo que sus efectos fueron devastadores en la entidad, principalmente en el puerto de Acapulco.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, tras el paso de Otis al menos 27 personas murieron y cuatro más se encuentran desaparecidas. Además, miles de personas perdieron sus casas; la restauración, afirman, tardará en lograrse.