×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vive con miedo; doctora denuncia acoso en hospital de Pemex en Poza Rica (+Video)

Pese a denunciae ante la FGR, en Pemex no se investigan las acusaciones, lamentó

Vive con miedo; doctora denuncia acoso en hospital de Pemex en Poza Rica (+Video)

Dentro del hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Poza Rica, la doctora, María del Carmen Muñoz Mora señaló que ha enfrentado acoso laboral y sexual, que desencadenó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

La doctora tiene miedo de que alguien atente contra su vida por señalar los atropellos de los que afirma ha sido objeto.

Narró que durante 17 años se ha desempeñado como médico general de servicios preventivos y desde el 2010 ha sufrido actos de abuso como acoso sexual.

Indicó que desde el momento en el que se negó a acceder a presuntas insinuaciones sexuales comenzó un acoso laboral constante, que no se ha detenido hasta esta fecha.

La doctora expresó que el actual director del hospital de Pemex, Emmanuelle Rhoman Montiel Cerón, y el jefe regional del área de medicina del trabajo, Francisco De Paula Rafael Luengas, estarían cometiendo la presunta intimidación laboral.

Señala que por no ser parte de una presunta red de corrupción para favorecer a jefes ha sido sujeta a investigaciones internas en repetidas ocasiones, pues la han señalado de agresiva, desacato y hasta presunto daño patrimonial.

Asegura que atreverse a denunciar los abusos que, señala, se cometen en el hospital, también ha sido motivo para que sea hostigada, e incluso otras compañeras de trabajo por intereses personal habrían atestiguado en su contra.

Acoso sin descanso

Aunque han sido constantes las investigaciones ordenadas por sus jefes en su contra y que generaron las denominadas suspensiones disciplinarias, mencionó que la más reciente fue el mes pasado y durante ocho días estuvo sin poder presentarse a trabajar y sin goce de sus prestaciones.

Durante ese periodo su padre enfermo, por lo que le fue negada la atención médica y falleció.

Destaca que esta próxima a su jubilación y busca que ya no se sigan cometiendo este tipo de atropellos laborales y contra los derechos humanos, por lo que exhortó a más trabajadores que también estén sufriendo este tipo de situaciones a que denuncien.

Por los hechos señalados indicó que existe la carpeta de investigación ante la FGR FED/VER/PRICA/0001601/2023, por la intimidación laboral que señala ha enfrentado.

Resaltó que ya se tenían antecedentes con denuncias en instancias federales e incluso la dirección de los servicios de salud de Pemex ha tenido conocimiento, pero no han resuelto nada a su favor.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail