El Ayuntamiento de Poza Rica cumplió un mes sin titulares en las direcciones de Prevención del Delito y Salud, pese a la importancia de ambas áreas no se ha designado a quienes ocuparán los cargos como directores.
En el caso de la Dirección de Prevención del Delito, el pasado 1 de junio se confirmó que Francisco “N”, que estaba en dicho cargo, fue detenido y puesto a disposición de autoridades judiciales y desde entonces en el Gobierno municipal no se ha nombrado a quien ocupará el cargo.
En lo que va de la actual administración municipal son ya tres personas que han ocupado dicho puesto.
En el caso de la Dirección de Salud, el 5 de junio se confirmó la destitución en el cargo del doctor Abraham Alamilla y a la fecha tampoco se ha elegido a quien lo reemplazará, aunque varios estuvieron postulándose para el puesto.
Aunque no cuentan con titular, estas direcciones mantienen al personal operativo que han venido realizando talleres y charlas de prevención del delito en escuelas de la ciudad y jornadas y brigadas médicas.
No se ha informado si se realizará algún cambio en el organigrama del Ayuntamiento para no nombrar a nadie en dichas direcciones ni la manera en que se definirán las próximas acciones a realizar en cada comisión al servicio de los pozarricenses.