Varias toneladas de limón común o criollo fueron robadas por taxistas, automovilistas y motociclistas, que circulaban sobre la carretera federal Córdoba- Amatlán, luego de que a un camión torton se le cayó toda la carga tras sufrir un desperfecto en su carrocería, cuando cruzaba el boulevard de la Zona Industrial.
De acuerdo a la versión del conductor, alrededor de las 16:10 horas de este lunes, el camión de color blanco y con caja metálica azul, que transportaba varias toneladas de fruto cítrico hacia la Cabecera Municipal de Amatlán, sufrió una falla en su estructura y se le salió toda la carga a la altura del kilómetro 1 de la carretera antes señalada.
Debido al percance, un carril del boulevard de la zona industrial se vio cerrado en su totalidad por el limón a granel, los taxistas, automovilistas y motociclistas que se dieron cita al lugar para robarse toda la carga.
Es de mencionar que, el conductor y ayudante del tractocamión inmediatamente iniciaron a recoger el limón y así rescatar parte de la carga, aunque fueron rebasados por los rapiñeros.
Al lugar del incidente llegó personal de Protección Civil Municipal y oficiales de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento y abanderaron el sitio para prevenir algún accidente automovilístico.