×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Diputado acusa al alcalde de Medellín de ´pedir moche´ a Grupo MAS

Buscarían burlar observaciones del Orfis y beneficiar a un particular

Diputado acusa al alcalde de Medellín de ´pedir moche´ a Grupo MAS
 

El diputado local por el Distrito XVII, José Magdaleno Rosales Torres, acusó al presidente municipal de Medellín, Marcos Isleño Andrade, de exigir un pago de 70 millones de pesos al Grupo MAS para cubrir las observaciones en la Cuenta Pública 2022 de aquella demarcación.

Esto luego que la fiscalización del municipio de Medellín detectó un desfalco de 80 millones de pesos en lo referente al ejercicio 2022.

"Busca hacerle frente al desfalco de 80 millones de pesos detectado por el Orfis en su Cuenta Pública de 2022", dijo el diputado morenista.

Añadió que la propuesta de Marcos Isleño de constituir el Sistema de Agua de Medellín (SAM) busca beneficiar la empresa Inmobiliaria Medellín, propiedad de Luis Barquín Gómez.

"Seguro la quiebran en unos meses como a SAS, porque su propuesta de creación y operación se basa solamente en supuestos, en corridas financieras que recibirían si Grupo MAS acepta pagarles por el uso de plantas y fuentes de abasto de Medellín, no en el presupuesto del Ayuntamiento; todo es sólo una farsa" señaló.

SERVICIO PRIVADO

Magdaleno Rosales reclamó que el alcalde Marcos Isleño pretende privatizar el servicio de agua en los fraccionamientos Lagos de Puente Moreno y Puente Moreno para sacar de la "ilegalidad" a la empresa de Barquín.

"La lealtad de Isleño no es con el pueblo, es con Luis Barquín, por ello pretende sacar a Grupo MAS forzándolo a bajar sus tarifas y exigiéndole el pago de 70 millones de pesos para permitirle continuar con el acueducto del río Jamapa, la llamada tercera toma".

Al tiempo que dijo que el Congreso de Veracruz no cayó "en el engaño del alcalde (Isleño)" aunque dicha autoridad municipal ha mandado a grupos de choque para frenar el acueducto del río Jamapa.

"No defendemos a Grupo MAS, seguiremos luchando para que se le quite la concesión, pero tampoco estamos a favor de que se privilegie a Luis Barquín, quien opera de manera ilegal en los fraccionamientos bajo la complicidad del Ayuntamiento.

"No permitiremos la corrupción ni que se siga traicionando al pueblo", enfatizó.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail