Con el objetivo de prevenir los casos de dengue entre la población, Autoridades el DIF de Orizaba puso en marcha una campaña mediante la cual una brigada estará visitando casa por casa para ayudar a la población a identificar posibles puntos de criaderos de mosquitos.
Agregó que tras platicar de este tema con autoridades jurisdiccionales decidieron tomar cartas en el asunto y se tomó la decisión de integrar una brigada que visitará casa por casa para revisar que en los hogares no haya lugares que sean un potencial criadero de mosquitos.
"Yo quiero agradecer a la Jurisdicción Sanitaria número 7 por todo este apoyo en conjunto, la verdad es que como siempre lo hemos dicho, cuando hay personas, instituciones que están preocupadas por la integridad de la ciudadanía, se debe complementar o que están haciendo para poder tener más impacto y llegar a más personas".
Explicó que la intención es que se identifique los posibles criaderos y quitar todos esos recipientes.
"Quiero pedirle a toda la ciudadanía que tengan la confianza en el DIF municipal, en la Jurisdicción Sanitaria, y nos dé la oportunidad de entrar a sus casas", apuntó.
Chahín Kuri destacó que los jóvenes estarán bien identificados con gorra, chaleco y gafete.
Señaló que si alguien no desea que los integrantes de la brigada ingreses se respetará su decisión.
Comentó que si después de esta revisión y eliminación de criaderos es necesario que se haga una jornada de fumigación, también se programará en su momento.