Con la develación de una placa conmemorativa en el atrio de la Catedral San Miguel Arcángel y una solemne eucaristía presidida por el Obispo Monseñor Eduardo Cervantes Merino, la Diócesis de Orizaba recuerda con gratitud el primer aniversario luctuoso del fallecimiento del primer Obispo de la Pluviosilla y Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios.
“Éste lunes tendremos la celebración del aniversario de la muerte de nuestro querido primer Obispo, don Hipólito Reyes Larios Arzobispo de Xalapa también pero aquí fue nuestro primer Obispo, éste lunes será a las 10:30 de la mañana una develación de una placa conmemorativa en el atrio de la Catedral y luego la santa misa a las 11 (de la mañana), ojalá que pudieran participar si no presencialmente en la oración e intención", informó el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Monseñor Eduardo Cervantes Merino.
A un año de su partida, la gratitud de sus fieles se hará presente durante esta misa concelebrada por el presbiterio de la Diócesis, a la cual están invitados los familiares de don Hipólito y fieles que deseen acompañar.
“Siempre nuestra gratitud a Dios que nos da pastores en su corazón y don Hipólito fue el primer gran pastor", dijo.
Cervantes Merino recordó que se convirtió en el primer Obispo después de la creación de la Diócesis de esta ciudad por San Juan Pablo Segundo con la Bula de Erección Adiutorium Ferre cuando era Rector del Seminario Mayor Arquidiocesano en la ciudad de Xalapa.
Recordó que el 10 de abril del año 2007, el Papa Benedicto XVI lo designó como Arzobispo de la ciudad de Xalapa y tomando posesión el 19 de junio de ese mismo año y murió el 8 de agosto de 2021, justo a unos días de celebrar el 13 de agosto 75 años de edad.