La aspirante a coordinadora de la defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum, estuvo este 13 de julio con simpatizantes en Catemaco, Veracruz.
Aunque con más de una hora de retraso de lo que originalmente se tenía contemplada su llegada, decenas de autobuses se apostaron a las afueras del estadio Adolfo Moreno, en espera de la llegada de la exjefa de Gobierno de la CDMX.
A su llegada, y tras recibir una 'limpia' como es costumbre en la zona, dijo que su convicción y decisión es encabezar la continuidad de la transformación de la vida pública de México, destacando que ha sido parte de esta lucha ya desde hace tiempo.
Además, sentenció que es la única mujer que está participando en el proceso interno de Morena; “ya es tiempo de las mujeres”, sentenció.
Destacó las acciones que el gobierno del presidente López Obrador viene realizando en todo el país y sobre todo en Veracruz, como ha sido la ampliación de puertos en la entidad y el crecimiento del Corredor del Istmo.
Además del rescate que se ha hecho de la industria petrolera y la construcción de la refinería Olmeca, en Tabasco, donde destacó que Rocío Nahle es quien está a cargo del proyecto.
Afirmó nuevamente que eso es un ejemplo de cómo la transformación ha impulsado el papel de las mujeres en puestos importantes.
Claudia Sheinbaum recordó a las y los simpatizantes reunidos que será en septiembre, tras la realización de encuestas, que se defina a quien coordinará la defensa de la transformación.
En ese sentido, llamó a la unidad, pues aunque son varios los que aspiran a obtener este encargo, al final deben salir fortalecidos para asegurar que continúe el nuevo proyecto de nación.
"Que viva Catemaco, que viva Veracruz, que Viva México", finalizó Claudia Sheinbaum, antes de partir hacia la ciudad de Veracruz.