Muchos alumnos de Universidades del Bienestar tendrán trabajo en automático.
El delegado federal de la Secretaría de Bienestar en el estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó que las Universidades del Bienestar Benito Juárez sean “patito” y que sus alumnos vayan a tener algún problema cuando concluyan los planes de estudio.
“Quien diga eso quiere decir que no está entendiendo la historia o no está informado. En el proyecto de escuelas Benito Juárez ya son 200 escuelas en el país, son de alta calidad, excelencia educativa, son totalmente gratuitas y sobre todo vinculadas a las necesidades del país”, expresó.
El delegado explicó que esto hará que muchos de los que salgan de sus aulas lo harán ya con un trabajo asegurado, por ejemplo en el caso de la carrera de Licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria.
Recordó que el gobierno lo que está buscando son médicos porque no hay quienes vayan a hacer ese trabajo tan importante con las comunidades de las regiones más alejadas.
Huerta Ladrón de Guevara destacó que los egresados de la carrera de medicina integral en automático tendrán trabajo y sus prácticas serán con el gobierno en los diferentes centros de salud y unidades del IMSS, para que ahí brinden la atención que requiere la población.
El delegado federal de Bienestar fue entrevistado tras la puesta en marcha del ciclo escolar para los alumnos de esta carrera en la comunidad de Campo Grande, municipio de Ixtaczoquitlán.