![]() |
La falta de convenio entre la Universidad Veracruzana campus Minatitlán y la Fiscalía General del Estado, ha ocasionado que desde hace cuatro años aproximadamente en la ciudad no se cuente con Servicio Médico Forense y los deudos tengan que recurrir hacia el municipio de Cosoleacaque generando más gastos.
El médico legista Jesús de la Rosa Jacobo, profesor jubilado de la UV, explicó que anteriormente existía un acuerdo entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Universidad Veracruzana para que prestara las instalaciones de osteoteca, bisección y anfiteatro que se encuentran dentro del campus.
Era ahí mismo en sus instalaciones donde se realizaban las autopsias y además era útil como material didáctico en la enseñanza de los alumnos de las facultades de Odontología, Enfermería y Medicina.
“Se terminó el convenio quedo sin efecto, ahora las instalaciones se ocupan para otras actividades, creo que hace falta comunicación para se reanude el Servicio Médico Forense en la ciudad, es cuestión que exista diálogo”, precisó De la Rosa Jacobo.
Insistió que no se puede concebir que una ciudad tan importante con más de 157 mil habitantes no cuente con un Semefo y las familias tengan que trasladar hasta las instalaciones de Cosoleacaque donde son llevados los cuerpos.