El candidato a senador por Morena, Manuel Huerta criticó la designación de magistrados y consejeros del Poder Judicial del Estado de Veracruz y expresó que lo único bueno es que el pueblo pone y el pueblo quita a quienes no tienen la capacidad para desempeñar sus funciones y más adelante se revisará ello.
Dijo que él no ve a la gente celebrando ese nombramiento en la calle y mucho menos, lo único bueno es que ahora lo que el pueblo pone, el pueblo quita y vendrán tiempos adelante que habrá que revisar esto y más cosas.
El Coordinador de la Defensa del Federalismo lamentó la decisión de los diputados locales que tuvieron en sus manos designar a personajes honorables y con carrera judicial; sin embargo, nombrar a estos ciudadanos, insistió, tendrá sus consecuencias.
Por otro lado se dijo listo para el arranque de campaña el próximo primero de marzo a las 0 horas desde Catemaco, lugar emblemático que dará inicio a un amplio recorrido del territorio veracruzano durante 90 días en busca del apoyo de la población para alcanzar la Senaduría.
Anunció el arranque de su campaña de proselitismo a las 0 horas del viernes primero de marzo desde Catemaco, posteriormente se trasladará hacia la zona de las altas montañas para encabezar un mitin con los habitantes de Zongolica para más tarde acudir al Zócalo de la Ciudad de México donde participará en el arranque de la campaña de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.