×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Critica Tomás Mundo nombramiento de nuevos magistrados del Poder Judicial de Veracruz

Acusó que Veracruz seguirá en último lugar en impartición de justicia

Critica Tomás Mundo nombramiento de nuevos magistrados del Poder Judicial de Veracruz

El abogado penalista Tomás Mundo Arriasa criticó que, una vez más, jueces con amplia carrera judicial o abogados con probada experiencia fueron hechos a un lado por parte del Congreso local para nombrar a los nuevos magistrados.

“Por eso, la justicia en Veracruz está hecha un desastre. Lo peor, que dejen de lado a personas de carrera judicial de excelencia”, expresó.

Y es que este martes, los diputados locales aprobaron los nombramientos de nuevos magistrados entre los cuales están Humberto Hernández Reducindo; Claudia Galán Espinoza y Arturo Sosa Vázquez.

Ninguno de los tres cuenta con trayectoria o carrera judicial probada de años, a diferencia de varios jueces que en el pasado proceso para nombrar magistrados se inscribieron.

Ante ello, recordó que Veracruz ha sido evaluado por el World Project Justice como la peor entidad en impartición de justicia, tanto el derecho penal como en el civil.

Aseguró que dentro del Poder Judicial hay muchos jueces con carrera judicial, profesionales, éticos, que harían un buen papel como magistrados, además que sería un reconocimiento y motivación para el resto del personal, de que son los méritos y la superación personal, lo que les permitirá llegar a esos puestos.

Sin embargo, lamentó que la administración del Tribunal Superior de Justicia atraviesa por su peor momento, donde no hay interés en la capacitación de jueces ni de magistrados, ni en hacer uso de los nuevos criterios de impartición de justicia, precisamente por el desconocimiento.

Por ello los abogados veracruzanos recurren a los amparos, para que sea la justicia federal la que corrija las resoluciones que se emiten en el Estado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail