×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Denuncia presunto abuso policial en Huiloapan; se los llevaron con todo y vehículo

Las denuncias de presuntos abusos por parte de policías no paran

Denuncia presunto abuso policial en Huiloapan; se los llevaron con todo y vehículo

Un llamado al Gobierno del Estado para que paren los abusos por parte de policías estatales en contra de la población hizo un ciudadano que afirma haber sido detenido para una presunta revisión el pasado viernes.

Al final fue remolcado con todo y vehículo a la comandancia de policía de Huiloapan, en donde él y dos amigos que lo acompañaban tuvieron que pagar 10 mil 500 pesos en total para ser liberados.

El ciudadano indicó que lamentablemente los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se dedican a "extorsionar a la gente", situación que se denuncia de manera pública constantemente sin que las autoridades pongan fin a esos abusos.

Indicó que el pasado viernes por la noche se dirigía con unos amigos a bordo de su camioneta luego de que hubiera estado conviviendo, pero al pasar por la calle Sur 17 elementos de la Policía Estatal les marcaron el alto.

Al cuestionar el porqué de la detención, los uniformados les contestaron que ellos tenían el derecho del acercamiento a la ciudadanía, pero les respondió que eso es cuando hay presunción de un delito, por lo que comenzaron a comportarse de manera prepotente.

Ante ello, optó por comenzar a transmitir en sus redes sociales lo que estaba ocurriendo sin bajarse de la camioneta ni él ni sus dos acompañantes, pues en una revisión similar que le hicieron hace aproximadamente un año, afirmó, le "sembraron" mariguana.

Señaló que una grúa fue por su vehículo y con ellos tres a bordo los llevaron a la comandancia de Huiloapan, en donde se bajaron cuando llegaron familiares, a quienes habían alertado de lo que estaba pasando.

Mencionó que los dejaron ir tras pagar cada uno de ellos una multa de tres mil 500 pesos, además de que su camioneta fue llevada a un corralón de Córdoba.

El ciudadano llamó al gobernador Cuitláhuac García para que paren de una vez los abusos, pues una cosa es la supuesta lucha contra el crimen y otra que los ciudadanos, que evidentemente nada tienen que ver con la delincuencia, sean extorsionados por quien se supone debe cuidarlos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail