El representante de Movimiento Ciudadano ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Veracruz, Froylán Ramírez Lara, dio a conocer que ha presentado varias denuncias en contra de Morena y sus aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el excesivo uso de propaganda.
Reprochó que ni el INE ni el OPLE han hecho algo para sancionar la violación a la norma electoral que prohíbe tal exceso, al grado de que han utilizado la infraestructura urbana, hecho que está prohibido.
Comentó que, tras la presentación de diversas denuncias, hasta el momento ni el OPLE ni el INE han hecho un pronunciamiento al respecto, aun cuando cuentan con la facultad de poder investigar.
Al participar en la instalación del Consejo General de la Junta Local del INE, con miras al proceso electoral 2023-2024, el representante de Movimiento Ciudadano criticó el “avasallamiento” de propaganda por parte de Morena.
Insistió en que existe una violación de toda forma de control por parte de Morena sobre la colocación de su propaganda.
“A la fecha no tenemos conocimiento de sanción alguna, ni a ese partido como tampoco a sus actores políticos, ni a sus aspirantes a candidatos a la gubernatura de Veracruz”, agregó.
Ramírez Lara manifestó su confianza en la autoridad, como lo es el Instituto Nacional Electoral, pues cuentan con la capacidad y entrega profesional de supervisar y organizar el correcto desarrollo del proceso electoral.
De igual forma pidió al INE estar atento al cumplimiento de todo el marco legal electoral por parte de los partidos políticos, sus candidatos, las autoridades gubernamentales y la propia ciudadanía.