El director de Salud de Misantla, Eduardo del Ángel, ha informado sobre la persistencia del dengue en la región a pesar del descenso de las temperaturas.
El funcionario subrayó que el dengue se está adaptando a las nuevas condiciones climáticas y que todavía se reportan casos de sintomatología compatible con esta enfermedad.
Del Ángel confirmó que, a pesar del clima más frío, continúan apareciendo casos de dengue en Misantla, algunos de los cuales están pendientes de confirmación por parte de la Jurisdicción Sanitaria IV.
El director de Salud señaló que, oficialmente, no se ha registrado ninguna muerte por dengue en el municipio durante este año, aunque sí se han reportado casos de dengue grave.
Hasta la fecha, se han registrado seis casos positivos de dengue en Misantla a lo largo del año, por lo que Del Ángel hizo un llamado a la población para que, en caso de obtener un resultado positivo, notifiquen al centro de salud para tomar las medidas adecuadas y seguir un tratamiento.
Eduardo del Ángel enfatizó la importancia de no bajar la guardia y mantener medidas preventivas para evitar la propagación del dengue.
Recomendó mantener limpios y bien lavados los depósitos de agua, eliminar objetos en los patios que puedan acumular agua como latas y llantas, así como continuar con el uso de cubrebocas y gel antibacterial.
Del Ángel destacó que la principal acción para evitar el aumento de casos de dengue es la intervención humana mediante la limpieza y eliminación de criaderos de mosquitos.
También mencionó que la fumigación, aunque antes era una medida común, actualmente está limitada debido a las afectaciones que puede causar al medio ambiente.