Cobertura Qatar 2022

Deja surada daños en calles y casas de Orizaba

Deja surada daños en calles y casas de Orizaba
Deja surada daños en calles y casas de Orizaba
Deja surada daños en calles y casas de Orizaba
Deja surada daños en calles y casas de Orizaba

Señalamientos viales derribados, desprendimiento de láminas y lonas, viviendas destechadas y el desplome de una barda perimetral fueron los daños que dejó el evento de surada registrado la mañana de este miércoles en el municipio de Orizaba.

De acuerdo al reporte de la Coordinación de Protección Civil, las rachas más intensas se registraron entre las 07:00 y las 07:20 horas, alcanzando entre 62 y 64 kilómetros por hora.

El fuerte viento provocó el desplome de una barda perimetral en un domicilio ubicado en la privada de Prolongación de Norte 5 número 13, entre Poniente 36 y 42, mientras que los blocks cayeron sobre el techado de una vivienda aledaña, provocando daños sobre sus láminas, mismas que fueron retiradas por el propietario del inmueble, Juan Bustamante Rodríguez, quien confirmó que no hubo personas lesionadas.

Los rescatistas también acudieron a la vivienda marcada con el número 1045, ubicada sobre la Norte 2 esquina con Oriente 21, en donde de igual forma realizaron el retiro de un techado, luego de que se desprendieran las láminas.

Minutos después arribaron al domicilio ubicado sobre la Sur 4 entre Poniente 11 y 13 del barrio del Romanchu, donde se aseguró un cilindro de gas LP de 30 kilos que presentaba una fuga tras haber sido derribado por los fuertes vientos.

Asimismo realizaron el retiro de lonas de las carteleras municipales de toda la avenida principal Oriente 6 y la Poniente 7 para garantizar que no se rompieran.

Los rescatistas comentaron que el operativo inició desde las 00:30 horas en toda la ciudad por la presencia de rachas ligeras de viento.

También reportaron la caída de un señalamiento de tránsito sobre Oriente 6 entre Sur 31 y 33, por lo que procedieron a retirarlo y asegurarlo en la Inspección de Policía.