La gobernadora Rocío Nahle García reafirmó el compromiso de su administración en una política de cero tolerancia a la impunidad y al robo de hidrocarburos en Veracruz.
Al respecto, resaltó el reciente decomiso de más de un millón de litros de huachicol en el municipio de Ignacio de la Llave.
El hallazgo incluyó una infraestructura clandestina de gran magnitud con más de 300 pipas y diversos equipos empleados en el almacenamiento y distribución ilegal de combustible.
De ahí que destacó la coordinación con el Gobierno federal, que será estricta para mantener la legalidad, la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos.
"Todos los días estamos en las mesas de seguridad y seguimos los lineamientos de la Secretaría de Seguridad Pública federal. Es fundamental la coordinación con el titular, Omar García Harfuch, para atender estos temas y combatir frontalmente la delincuencia; este decomiso en Veracruz era parte de una investigación en curso".
La Gobernadora subrayó que estas acciones son esenciales para garantizar la seguridad y combatir de manera efectiva actividades ilícitas que afectan la economía y la tranquilidad de las comunidades; "son buenas noticias, porque hay que combatir todo lo que sea delincuencia", puntualizó.