Cobertura Qatar 2022

Con falso premio de 5 millones de dólares, intentan estafar a veracruzanos

Los estafadores mostraron una fotografía del contenido del supuesto premio

Con falso premio de 5 millones de dólares, intentan estafar a veracruzanos

Con la intensión de hacer caer en su trampa a las personas, extorsionadores utilizan todo a su alcance, ofreciendo supuesto premios, que para recibirlos los "ganadores" tienen que hacer depósitos por gastos de envío.

Un ejemplo de ello fueron los mensajes del número 243 912 137 9409, que un usuario recibió, en los que le hicieron mención de haber ganado un premio de 5.2 millones de dólares.

"Le escribo este mensaje para informarle que su caja de Envío Aprobado por valor de (US$5.2 millones) fue depositada aquí en nuestra oficina de UPS Company y se me indicó que me asegurara de entregarla en su domicilio ahora mismo."
"Lo que tiene que hacer ahora es proporcionarme su información completa sobre dónde entregarle su caja de Envío Aprobado."

"Una vez que reciba su información completa, la entrega de su caja de Envío Aprobado se realizará de inmediato. Quedo a la espera de su respuesta urgente lo antes posible", fue el primer mensaje que recibió.

Tras el mensaje, el usuario cuestionó, para quien estaba dirigido el mensaje, recibiendo como respuesta que se trataba de la caja de envío que tiene su contacto.

¿Cuál contacto? ¿Con quién quieres hablar?, ¿Cuál caja? ¿Con quién quieres hablar? ¿Qué buscas?, fueron las preguntas que hizo el usuario, recibiendo como respuesta la pregunta ¿Es usted el propietario legítimo de la caja de envío?

En más una ocasión quienes entregarían el "premio" solicitaban la dirección del usuario, para enviárselo, lo cual se realizaría después que hiciera un deposito por 600 pesos, dividido en dos partes.

Para llamar la atención, los estafadores enviaron una foto del premio tratándose de una maleta, de la que posteriormente enviaron otra foto en la que mostraban su interior, apreciándose lo que parecía dinero en efectivo.

"Buenos días esta caja de envío ha estado en nuestra oficina por más de 3 meses, su contacto fue el único medio que pudimos comunicarnos con usted."

"O viene a Richmond Virginia Estados Unidos a nuestra oficina a pagar $ 600 o nos envía $ 300 por la mitad del pago y pagará todo cuando se lo entreguemos", decía otro mensaje.

Explicaron que solo era necesario que hacer el pago de las tarifas de despacho de la empresa, por señalaron que el pago se podía hacer por PayPal y enviaron un correo TrinhHung981672741@gmail.com.

  • El hecho llamó la atención del usuario, sin embargo, no cayó en la trampa de los estafadores.
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar