×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cuántas casillas instalará el INE en Orizaba? Ya buscan a posibles funcionarios

Más de 30 mil ciudadanos tendrán la posibilidad de participar

¿Cuántas casillas instalará el INE en Orizaba? Ya buscan a posibles funcionarios

Tras llevarse a cabo la insaculación de ciudadanos en Orizaba a los que se invitará a fungir como funcionarios de casilla en la jornada electoral del 2 de junio, un total de 38 mil 510 comenzarán a ser visitados en los próximos días por los Capacitadores Asistentes Electorales (Caes), indicó el vocal ejecutivo de la Junta Distrital 15, Rubén Emilio Gálvez Cortés.

Al término de la sesión de este martes, explicó que, de ese total, 17 mil 854 son varones y 20 mil 656 mujeres, nacidos en los meses de marzo y abril.

Recordó que el proceso consiste en ubicar el domicilio, visitar al ciudadano, sensibilizarlo sobre la importancia de su participación y, si acepta, queda disponible para sortearlo en segunda instancia y así ver el cargo en el que queda.

Mencionó que en esa segunda insaculación, que se espera sea a inicios de abril, las personas cuyo apellido inicie con A, como Aguilar y otros, tendrán más posibilidades de ser funcionarios de casilla.

Agregó que normalmente se busca a 18 ciudadanos por casilla instalada para tener de extraer los necesarios.

"Hoy se hizo muy rápido, en cuatro minuto ya teníamos el sorteo automáticamente, porque a diferencia de otras ocasiones en que se hacía en todas las entidades al mismo tiempo hoy se hizo escalonado.

"A las12 que inició el proceso solamente Guanajuato y Veracruz son las que llevaron a cabo el proceso a esa hora y entonces teníamos mucha capacidad de red para hacer el proceso de manera tan rápida", comentó.

Gálvez Cortés dijo que actualmente se está proyectando instalar 518 casillas en el distrito, el cual incluye a Tomatlán, Chocamán y Huiloapan y ya no incluye a Ixtaczoquitlán, que fue agregado al distrito de Córdoba.

Mencionó que a los Caes se les recomienda hacer uso del sentido común para evitar lugares solitarios y lo que cualquier persona haría para evitar un riesgo en su trabajo. Resaltó que afortunadamente no se han tenido incidentes que afecten su seguridad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail