×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Proyectan 609 casillas para elecciones 2024 en municipios de Poza Rica | VIDEO

Para continuar con el proceso, comenzará la búsqueda de funcionarios de casilla

Un total de 609 casillas tiene proyectado el Instituto Nacional Electoral (INE) instalar para las elecciones de este 2024 en los municipios de Poza Rica, Tihuatlan, Tuxpan y Tamiahua que conforman el V distrito y se comenzará con la búsqueda de ciudadanos que serán funcionarios de casilla, indicó el consejero presidente, Everardo Demetrio Peréz Gutiérrez.

Durante este martes se realizó la sesión extraordinaria en la que se informó el avance de recorridos por las secciones del distrito para la localización de lugares que cumplan con los requisitos de ley para la ubicación de casillas.

Indicó que entre las 609 casillas destacan 8 casillas especiales, de las cuales 5 se van a instalar en el municipio de Poza Rica y 3 más en Tuxpan y cada una de estas casillas especiales va a tener una dotación de 1,000 boletas. 

Mencionó que por cada mesa directiva se necesita de 9 ciudadanos, de los cuales  6 que están en operación en las casillas: un presidente, dos secretarios y tres escrutadores. 

En este día se realiza la impresión de la lista con la primera insaculación y a partir del día 9 de febrero los 154 capacitadores y capacitadores asistentes electorales estarán recorriendo los cuatro municipal de este V distrito electoral federal para notificarles a los ciudadanos en primera insaculación e invitarles a participar como funcionarios de las mesas directivas de casillas.

Mientras que las visitas a las zonas donde se ubicarán las mesas directivas de casilla iniciaron el 15 de enero y concluirán el día 9 de febrero.

Hasta el momento se registra un avance de 72% y en estas visitas se cuenta con la presencia de las representaciones partidistas y de las y los consejeros electorales.

Se visitan sobre todo aquellos lugares que no son conocidos como son los de los municipios de Tuxpan y Tamiahua que se integraron al distrito con sede en Poza Rica para constatar que en  donde se van a ubicar las mesas directivas de casilla se reúnan todas las condiciones necesarias de movilidad para que el electorado no tenga ningún problema.

Recordó que los integrantes de las mesas directivas de casillas realizan un un servicio cívico, pero el INE se les otorgan viáticos para sus alimentos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail