Albert Hernández Sánchez, director de Turismo en Misantla, dijo que "La Catrina Legendaria", la cual se planeaba retirar de la Plaza de la Concordia el fin de semana pasado, se ha mantenido debido a condiciones climatológicas adversas.
La Catrina Monumental, una tradición en Misantla durante la celebración del Día de Muertos, debía ser retirada para salvaguardar la seguridad de las personas y los materiales utilizados en su construcción.
Sin embargo, el mal clima impidió que el retiro se llevara a cabo como estaba previsto, y la nueva fecha programada es este fin de semana del 18 y 19 de noviembre.
El funcionario reconoció el esfuerzo de todos los involucrados, destacando el trabajo en equipo y la coordinación que permitió tanto la instalación y que permitirá el retiro.
Resaltó la importancia de preservar los materiales utilizados en la decoración para poder reutilizarlos en futuras celebraciones.
Albert Hernández Sánchez compartió que se están definiendo las actividades navideñas para Misantla, y una vez que la información esté lista será presentada a la ciudadanía.
Finalmente, agradeció a la comunidad por seguir las indicaciones y colaborar para preservar la imagen del centro y de toda la ciudad, señalando que quienes no han acudido aún pueden contemplar esta enorme figura.