×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¿Cuáles son las principales causas de muerte en Veracruz?

Estos son los padecimientos que afectan la salud de los veracruzanos

¿Cuáles son las principales causas de muerte en Veracruz?

Las principales causas de muerte en Veracruz fueron las enfermedades cardíacas, responsables de 8 mil 099 decesos, seguidas por la diabetes mellitus con 5 mil 232 y los tumores malignos con 3 mil 221.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el cual precisó que de acuerdo con sus registros, tales padecimientos son los que más afectan la salud de los veracruzanos.

Indicó que esas tres categorías representan el 55 por ciento de todas las defunciones registradas en el periodo de enero a junio del año 2023.

Dentro del análisis desglosado por género muestra que las cinco principales causas de muerte en hombres fueron: enfermedades cardíacas, diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades hepáticas y accidentes.

Por otro lado, en mujeres, las causas principales fueron enfermedades cardíacas, diabetes mellitus, tumores malignos, enfermedades cerebrovasculares y enfermedades hepáticas.

Cabe precisar que Veracruz se sitúa entre los principales estados con mayor tasa de defunciones registradas a nivel nacional, siguiendo a Colima, Ciudad de México, Morelos, Baja California, Chihuahua y Sonora.

Para la población masculina, los estados con mayor probabilidad de muerte son: Colima con 458.66 decesos por cada 100 mil habitantes, Ciudad de México con una tasa de 445.54 y Morelos con 444.42 muertes registradas.

Mientras que para las mujeres, la Ciudad de México encabeza la lista con 401.83 fallecimientos por cada 100 mil habitantes, seguido de Morelos con 336.16 y Veracruz con una tasa de 332.22 muertes registradas.

A nivel nacional, durante el primer semestre de 2023 se registraron 401 mil 479 defunciones, mostrando un decremento de 43 mil 053 muertes en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Las tasas de mortalidad fueron más elevadas en los grupos de mayor edad, comenzando con el grupo de 45 a 54 años. Del total de defunciones registradas, el 55.6 por ciento correspondió a hombres, el 44.3 por ciento a mujeres y en 218 casos (0.1 por ciento) no se especificó el género.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail