×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Controlan fumarolas en el basurero municipal de Nanchital

Fumarolas en el basurero municipal de Nanchital fueron detectadas por elementos de Protección Civil

Controlan fumarolas en el basurero municipal de Nanchital

A cuarenta y ocho horas que elementos de Protección Civil de Nanchital, detectaron fumarolas en el basurero municipal, sofocaron el fuego al cien por ciento a pesar de las dificultades que enfrentaron; oportunamente a la dirección Estatal, explico Guadalupe Osorno directora de protección civil a nivel estatal.

De acuerdo a la información proporcionada a este medio de Comunicación, desde hace dos días los elementos de Protección Civil, detectaron las fumarolas en el lateral derecho del basurero, las cuales se crearon por las altas temperaturas y la acumulación de gases.

Controlan fumarolas en el basurero municipal de Nanchital

Es importante mencionar que en el tiradero al aire libre se depositan diariamente más de cuarenta toneladas de basura, que generan los Nanchitecos y que es el único espacio para colocar los desechos sólidos urbanos.

“Para evitar que esto se salga de control el Personal de protección civil municipal, con el apoyo de pipas de agua y herramientas, llevan a cabo el enfriamiento del tiradero al aire libre y en caso de requerirse el apoyo de más personal se solicitará la intervención de los municipios aledaños”, explico la Guadalupe Osorno Maldonado, directora de Protección Civil.

Las intensas labores realizadas por el personal de Protección Civil, concluyeron satisfactoriamente, las fumarolas ya fueron apagadas, el enfriamiento del terreno se extenderá para evitar un incendio.

Por otra parte, la funcionaria Estatal, recomendó al personal mantener bajo observación el basurero municipal y no bajar la guardia en las labores de enfriamiento del terreno, porque no es el único municipio donde se presentó esta situación, fue en las Choapas, Nanchital, estos ya controlados quedando pendientes Moloacán.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail