Carlos Manuel Jiménez Díaz, próximo subsecretario de Ganadería y Pesca del estado de Veracruz, afirmó que este nombramiento representa un desafío importante en un momento crucial para el sector.
Jiménez Díaz destacó que su incorporación al gabinete de Rocío Nahle responde a la urgencia de atender las necesidades en las áreas de ganadería y pesca, especialmente en medio de la alerta sanitaria causada por la detección del gusano barrenador en la frontera sur.
Este parásito, que había sido erradicado en México, representa una amenaza para la producción ganadera y la exportación de carne hacia Estados Unidos.
"La gobernadora electa nos ha instruido a actuar con rapidez; desde el primer momento hemos trabajado en coordinación con las autoridades municipales y ganaderos del sur para habilitar puntos de revisión y asegurar que los traslados de ganado cumplan con todos los requisitos sanitarios".
Uno de los primeros objetivos del próximo subsecretario será fortalecer las medidas de control y garantizar la seguridad alimentaria; "que Veracruz continúe siendo un estado líder en producción ganadera y pesquera, pero esto solo será posible trabajando en unidad", enfatizó.
Jiménez Díaz hizo un llamado a los ganaderos de Misantla para recuperar el lugar que la región ocupaba como una de las cinco principales productoras del estado.
"Invito a todos los ganaderos, sin importar su asociación, a sumar esfuerzos; unidos podemos enfrentar los retos actuales y devolverle a Misantla su esplendor en el sector ganadero", subrayó.
El próximo funcionario aseguró que los programas estatales y federales se implementarán con un enfoque estratégico, colaborando con los municipios para garantizar la eficiencia y transparencia en la gestión.
Además, pidió confiar en las acciones del gobierno, enfocadas en asegurar la calidad de los productos que llegan a los consumidores.
Carlos Manuel Jiménez Díaz confirmó que su licencia como regidor primero de Misantla ya fue aprobada, y se encuentra listo para asumir su nueva responsabilidad, "a partir de la próxima semana estaré completamente integrado en mis funciones como subsecretario.