La gobernadora electa de Veracruz, Rocío Nahle García, informó que la construcción de la planta de fertilizantes en Poza Rica tendrá una inversión superior a los tres mil millones de dólares.
Además, sostuvo una reunión con representes de la empresa Mota-Engil México como principal inversor.
A través de sus redes sociales, Nahle García informó que la empresa estará invirtiendo en la construcción del complejo de amoníaco-urea en las instalaciones de lo que era el complejo de Pemex Escolín en Poza Rica.
Acompañada del senador Ernesto Pérez Astorga, que será el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), la gobernadora electa celebró la llegada de inversiones a Veracruz.
En su más reciente visita a Poza Rica el pasado fin de semana, destacó que este es un proyecto de grandes expectativas y que generará beneficios no solamente para esta zona, pues forma parte de un proyecto energético en el país.
Cabe recordar que en julio de este año la empresa de origen portugués Mota-Engil y Petróleos Mexicanos (Pemex) establecieron el acuerdo para la construcción de la planta industrial de fertilizantes en las instalaciones del extinto Complejo Petroquímico Escolín en Poza Rica.
En un comunicado se informó que se trata de un proyecto de un valor de mil 200 millones de dólares (mdd).
Poniendo en prioridad el desarrollo de la ingeniería, construcción y operación de una planta de producción de amoniaco, urea y AdBlue con el objetivo de una elaboración anual de aproximadamente 700 mil toneladas.