La construcción de la planta de fertilizantes en Poza Rica, planteada por el gobierno federal, generará más de tres mil empleos y contribuirá a una recuperación económica de la región norte de Veracruz, destacó el alcalde Fernando Remes Garza.
El edil celebró que el presidente López Obrador siga mencionando dicho proyecto, que se plantea ejecutar en donde operaba el complejo petroquímico “Escolín”.
Aunque se han generado muchas expectativas, hasta el momento no hay una fecha definida para el arranque de la construcción de la planta que podría entrar en operación hasta dentro de dos años.
Reiteró que desde la administración municipal se está colaborando para que el proyecto se desarrolle conforme se tiene planteado.
Además de los tres mil empleos directos, se espera que se generen oportunidades laborales en otras empresas que también se instalarán a la par de esta obra.
Cabe recordar que la empresa de origen portugués Mota-Engil y Petróleos Mexicanos establecieron el acuerdo para la construcción de dicha planta.
En un comunicado, la empresa informó que se trata de un proyecto de un valor de mil 200 millones de dólares (mdd).
Esto poniendo en prioridad el desarrollo de la ingeniería, construcción y operación de una planta de producción de amoniaco, urea y AdBlue con el objetivo de una elaboración anual de aproximadamente 700 mil toneladas.